opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

domingo, 1 de febrero de 2015

Se siguen riendo de Peñarroya

Broma de mal gusto en la confección de listas a las municipales
Dichosa ambición y miserable condición de aquellos que pretenden reescribir los hechos y manipular a mi gente. No basta con con hacer la herida, sino que además hay que mearse para que escueza.
A los hechos imputados hace meses, hay que soportar que no se haya dotado al juzgado de los medios necesarios para agilizar el juicio (lo que ya reclamó en prensa el titular encargado del caso Rocket a la Junta de Andalucía) y que los jueces vayan pasando (hasta 3) desde la detención de Ruiz, sin que se avance en el sumario.
A la parodia de juicio, que no de investigación (desarrollada por la UCO), hay que sumar que sea aprovechado por la imputada con cargos para lavar su imagen ante los analfabetos y los acólitos.
El último episodio, es el teatrillo montado por el aparto del soe, para sacar con dignidad a Ruiz, sin que largue en prensa todo lo que sabe y por otro lado mantener opciones electorales y si se puede tornar la delincuencia en transparencia interna de un partido podrido en Andalucía. Resuelto.
Primero que la arropen los catetos locales, para lo cual hay que tirar de los ambiciosos que esperan a la cola de la liberación en el ayuntamiento o colocaciones similares o los que viven/han vivido de la relación empresa/psoeo de los tontos útiles.
Segundo, desde Córdoba simular reticencias para que en prensa se vea que no están por la labor de meter en listas a imputados. "Ya que no vamos a permitirlo, mejor que se sepa y se de eco de que somos super limpios, super transparentes y super... más que nadie". Para que los analfabetos transmitan la consigna de que el soe no acepta corruptos en sus listas (no se olviden del mitin de Durán tras la detención de Ruiz). Para ello hay que contar con los medios afines, De tal suerte que transmitan las dudas desde PSOE Córdoba y simulen malestar entre los anónimos ciudadanos (¿No les sorprende que infoguadiato permita y publique tanto comentario contrario a la lista "filtrada" desde hace semanas y que hasta el más tonto tenía en su movil guardado con gran secreto y de vez en cuando alguno que diga que Expósito sería una mejor opción?. Y no solo infoguadiato, Alonso Ballester también forma parte del teatrillo. La cuestión es descargar de manera controlada el descontento y luego dar la solución. Además, así se intenta cerrar la herida que Ruiz provocó en muchos votantes de IU cuando la denuncia a Muñoz y el pacto PSOE-PP. De tal manera que para algunos, estas dos semanas de prensa manipulada en la que se pone en duda la idoneidad de que Ruiz esté en las listas, le parecerá un castigo suficiente; sin pensar que es solo un cebo para calmar odios y un requisito necesario ante posibles pactos postelectorales Cabrera-Expósito.

Tercero. Poner la lista buena que se ha confeccionado en colaboración con Córdoba y que está guardada en el cajón, con el conocimiento de Ruiz y Durán. En dicha lista es donde aparece Expósito como alcaldable. No olvidemos que fue teniente de alcalde de hacienda y nº2, en el gobierno de Ruiz, en el periodo donde la UCO centra las acciones delictivas investigadas y de las cuales Ruiz está imputada y con cargos.

Cuarta pata. ¿Cómo compensar a Ruiz para que acepte el teatrillo de su relevo y no se sienta perjudicada, para que no se revele y largue más de la cuenta?. Para eso habrá que esperar; pero el Psoe siempre ha tenido mucha creatividad y poder para hacerlo realidad.