opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

sábado, 15 de octubre de 2011

María Gil, candidata al senado

La alcaldesa peñarriblense integrará la lista del PP al Senado

La selección de Gil, pone de manifiesto la capacidad de la regidora de Peñarroya-Pueblonuevo, como un valor en la política actual, que no ha pasado inadvertida para los dirigentes del Partido Popular. No sólo sale reforzada María Gil, sino también el Valle del Guadiato, que está presente en la actualidad política provincial.
(Información de Europa Press, 14 de octubre)
El Comité Electoral del PP de Córdoba ha propuesto las candidaturas que quiere presentar a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, colocando como cabecera de cartel en este segundo caso a la presidenta nacional de NN.GG y edil del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Beatriz Jurado.
La propuesta del PP cordobés, según ha informado el propio partido en un comunicado, supone impulsar "una lista competitiva, que aglutina experiencia y juventud, en definitiva una lista ganadora", que incluye, entre ambas candidaturas, a un alcalde y a dos alcaldesas de municipios cordobeses, además de al ex alcalde de Córdoba Rafael Merino.
Este último y actual diputado nacional del PP por Córdoba ocupa el número dos en la propuesta de candidatura al Congreso que hace el PP de Córdoba, que será elevada al Comité Electoral Regional y Nacional del partido, para su aprobación, y que coloca como número uno al alcalde de Montilla (Córdoba) y secretario general del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ya propuesto para dicho puesto la pasada semana.
A Merino le sigue en el número tres, repitiendo como cunero en la lista de Córdoba, el actual diputado del PP por esta provincia Fernando López-Amor. El cuarto puesto en la candidatura al Congreso es para María del Carmen Mingorance, mientras que la alcaldesa de Villanueva del Duque (Córdoba), Isabel Medina, ocupa el quinto lugar, cerrando la lista Eva María Cobos.
En lo referido a la candidatura del PP de Córdoba para el Senado, además de la mencionada Beatriz Jurado, repite en la lista el actual senador del PP por Córdoba, Jesús Aguirre Muñoz, y se incorpora la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), María Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario