opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

viernes, 9 de noviembre de 2012

desde la cima, si; pero a la sombra de Luisa, también

Luisa Ruiz, impulsó "desde la cima" para promocionar a sus elegidos
Varios luisistas idearon la asociación para situar socialmente al desconocido Ricardo Villarreal; así, desde la cima y desde el poder de la alcaldía, Ruíz trabajaba para ir situando a sus elegidos como futuros integrantes de las listas electorales a las municipales de 2015. Así se determinó que Ricardo Villarreal debería ser el favorecido a petición de Expósito. Las circunstancias quisieron que el plan se truncara al ser desbancada de la alcaldía; pero surgió la oportunidad y se retocó dicho plan, de tal manera que para atacar a la corporación actual, Villarreal debería aparentar públicamente, no estar vinculado con Luisa Ruíz y ser un ciudadano que mostraría su malestar con María Gil (directamente o mediante su directiva) cada vez que pidiera un imposible  y no se atendieran sus "difícilmente atendibles" peticiones, siendo "fichado" por Ruíz, de cara a conformar sus próximas listas.

Simple; pero eficaz
La aparente separación entre Ruíz y Villarreal, se debe a la deteriorada imagen de la primera, ya que de saberse su vinculación, Villarreal no podría atacar a Gil, sin que sonara a miseria política. Así, en este periodo de espera, Villarreal debía dedicarse a inundar internet, saciar su ego y congraciarse con cualquier acción o personalidad de Peñarroya-Pueblonuevo, sea del sector que sea, deportiva, cultural, asociacionismo, cofrade, empresarial, educativa,.. (recordemos que preside una asociación cultural), con una sola consigna, que es la de que puede meterse en todos los charcos sin meter la pata y sólo arremeter contra Gil, a las órdenes de Luisa Ruíz.

Para salvar su tapadera, Villarreal negará firmemente la vinculación con su mentora
A pesar de la estrategia de confrontación, Villareal y "desde la cima", sólo ha encontrado apoyos entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, difundiendo un fotomontaje antes de las exhibiciones del "cine de verano", facilitando una exposición fotográfica en el Polivalente y colaborando en el certamen de bandas de música cofrade, entre otras, facilitándole una envidiable sede social para la asociación. Pero el asunto de los trenes ha provocado que Ruíz deba tirar de él para usar el crédito social que haya acumulado en estos meses y se presentaron juntos para avalar la gestión de Ruíz con respecto a la locomotora "La Marta".
El mimo con el que Luisa Ruiz protege a Villarreal y en perjuicio de otras personas de su círculo cercano, ha generado los agravios entre algunos de los aspirantes a ser liberados municipales que ya están más quemados políticamente y se inicia una lucha interna, fruto de la cual se han filtrado estos hechos. Cuando hemos requerido datos que lo corroboren nos han remitido a los mítines de la campaña municipal de 2011. (en la foto: Villarreal, en el mitin de fin de campaña socialista de las municipales pasadas)

3 comentarios:

  1. ahora te enteras? si tiene a una de la cuadrilla malmetiendo en la asociación de la mujer desde hace meses.

    ResponderEliminar
  2. yo estuve cuando se presentó la luisa con este chico a la llegada de la locomotora. es cierto

    ResponderEliminar
  3. lo peor de este asunto es que sólo unos pocos de la directiva conocían el asunto. estoy convencida

    ResponderEliminar