opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gil, sobre Peñarroya: El PSOE invita y el PP paga



María Gil acusa a Luisa Ruíz de ser responsable de la situación económica del ayuntamiento y que la gestión de la corporación actual se está centrando en pagar los proyectos abiertos, arreglar las cuentas municipales y pagar las deudas pendientes
En declaraciones a Radio Peñarroya Cadena Ser y colgadas en http://www.goear.com/listen/c6ec59c/entrevista-equipo-de-gobierno-ayuntamiento-penarroya-pueblonuevo-radio-penarroya

"Luisa Ruíz ha dejado todo manga por hombro"."...no sabemos donde ha echado el dinero, lo endosaba todo, se presentaban las certificaciones de final de obra y no se pagaban;...pero las subvenciones se han recibido"
"se dejó sin pagar los fondos FEDER y planes provinciales en 2009 y 2010, lo que suponen 400 mil euros. Tampoco pagó las expropiaciones de la conexión de la ronda norte y la ronda sur, valoradas en 110 mil euros. Se fue sin pagar 2 millones de euros a proveedores y nos hemos encontrados facturas de 2004, pero sus dietas se las han llevado todas." (y las ha cifrado en 48mil euros de sueldo de Ruíz más 17 mil euros en dietas para los concejales).
"El ayuntamiento ingresa al mes 146 mil euros y abrir y cerrar el ayuntamiento cuesta 320 mil euros al mes".

Sobre el fervor sindicalista de Ruíz y su reciente posición tras las pancartas
"¡Que Ruiz no abandere la lucha por los trabajadores!. La inspección de trabajo abre 3 expedientes y sanciona al ayuntamiento por no haber pagado a trabajadores municipales sus horas extra en vez de horas de fuerza mayor, con menor cotización. Esto ha supuesto 15 mil euros.

Sobre los MINER y la demagogia del PSOE de Peñarroya al respecto
"el PSOE, en el senado, reclama los MINER para Asturias, Castilla-León, Aragón y Cataluña, no teniendo en cuenta a Andalucía, ni a Peñarroya. Yo lo que tengo que hacer es lo que he hecho, que es trasladar la situación del Guadiato al ministro Soria y defenderlo". Y acusa a Ruíz de no haber firmado convenio desde el 2009 y haber recibido fondos por valor de 26millones de euros de 2005 a 2011. y reclama saber en qué se han gastado los fondos.

No te pierdas una escucha detenida de la entrevista mientras aún siga colgada y comprenderás porqué nos vemos como nos vemos en éstos y otros asuntos: la obras pendientes de finalización, las deudas de la Junta de Andalucía, las contrataciones de Luisa Ruíz,... Y agradecemos a Radio Peñarroya-Cadena Ser, la disponibilidad del audio, de tanto interés para los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario