opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

miércoles, 4 de enero de 2012

REUNION EN CORDOBA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL PARTIDO POPULAR ANDALUZ

Arenas afirma que Andalucía no debe quedarse en la retaguardia del cambio
Publicado por Diario Córdoba y firmado por JOSE LUIS RODRIGUEZ 04/01/2012

El presidente del PP regional dice que su formación tiene que hacer historia en las elecciones autonómicas. Asegura que su organización política se ha convertido en la más importante de Córdoba.
El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia del Gobierno andaluz en las próximas elecciones regionales, Javier Arenas, aseguró ayer en Córdoba que Andalucía no debe quedarse en la retaguardia del cambio, que, según dijo, comenzó con la victoria de los populares en la comunidad andaluza en los comicios municipales del mayo del 2011 y que luego continuó en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. Para Arenas, ganar ambas elecciones "ha sido un hecho histórico en Andalucía", pero advirtió de que "ahora toca hacer historia" en las elecciones andaluzas del mes de marzo de este año, porque, en su opinión, "Andalucía no puede ser la única comunidad en la que no haya alternancia".

El dirigente popular de Andalucía hizo estos comentarios en el transcurso de la junta directiva regional del PP, a la que asistieron dos de los tres ministros andaluces el Gobierno de Mariano Rajoy: el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no acudió a la cita de Córdoba por encontrarse enfermo. También estuvieron presentes el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Para Arenas, Andalucía "no puede quedarse aislada" del resto de España, añadió que precisa un "cambio" para que las familias en apuros puedan "ver en el horizonte que las oportunidades perdidas se pueden empezar a recuperar". Durante su intervención no dio a conocer ninguna de las propuestas que llevará a cabo si obtiene la confianza de los andaluces para gobernar tras los comicios regionales, pero sí dijo, haciendo referencia a los últimos datos de desempleo conocidos ayer, que el cambio que propugna el PP para Andalucía se hará "frente al 30% de paro y frente a los abusos que se han cometido, y que "Córdoba es un vivo ejemplo de esos abusos", sin precisar a qué se refería. En cuanto a los datos del paro del mes de diciembre y los del pasado año, lamentó que el 98% de los contratos suscritos en Andalucía durante el 2011 hayan sido temporales.

Afirmó que "cuando se cuadren las cuentas y se haga la reforma en la Administración", exigirá al Gobierno de Rajoy una nueva financiación local y autonómica "porque Andalucía es la que menos fondos recibe" de todas las regiones españolas, de lo que responsabilizó al anterior Gobierno del PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario