opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

viernes, 2 de diciembre de 2011

Llegó el gran día: La primera Media Maratón

cdatletismopya@hotmail.com
La primera vez en la vida siempre suele ser especial. La primera palabra, los primeros pasos, el primer día de clase, la primera comunión, los primeros pedaleos en una bicicleta, el primer amigo..,  y tantas y tantas primeras veces que no me voy a poner a decirte porque pasaría así todo el día y me desviaría del tema de este artículo.
En la vida de todo corredor popular, también hay primeras veces como el primer día que salimos a correr, y en los casos más excepcionales y que cada vez hay más, la primera Media Maratón.
El pasado día veintisiete, disfrutamos un estreno muy especial para el Club de Atletismo de Peñarroya, y que sin duda es también un hecho relevante en la historia del deporte de nuestra localidad. Por primera vez una mujer de Peñarroya participa en la Media Maratón de Córdoba, y lo hace con el club de su pueblo, con el Club Deportivo de Atletismo Peñarroya.
La prueba que fue testigo de éste debut se ha celebrado el pasado domingo y transcurre por las calles de la localidad de Córdoba. La debutante Sonia González Martínez.
Ya sabíamos que era amante de este deporte minoritario como es el atletismo, sabíamos que lo hacía bien, y por lo tanto le propusimos que viniera a participar con nosotros en la carrera reina de la provincia de Córdoba. Pues bien, después de muchas dudas, decidió hacerlo, así que, la mañana del domingo, bien temprano, emprende con sus nuevos compañeros el viaje a Córdoba, el viaje a nuevas sensaciones aún por descubrir.
A la llegada al lugar de la salida, algo nerviosa y sobre todo, ávida de curiosidad, observa cómo empieza a abrir el día, la mañana se torna soleada y cálida, el ambiente festivo, con algo más de tres mil participantes, y los nervios aumentan.
- ¿Cómo me pongo el dorsal?, ¿podremos calentar antes de empezar?
-No te preocupes las sensaciones que tengo en este momento son de total seguridad y confianza, se que podrás cruzar la meta, relájate, se trata sólo de hacer deporte, participar y llevar el nombre de Peñarroya a todas partes.
¡¡Y por fin la salida!!, despacito que hay muchísima gente, procurando no despistarnos del grupo, bromeando y deseando suerte a todos, para así de paso, relajarnos un poco, saludando viejos conocidos de otras carreras, y comenzando a trotar.
La prueba discurre con tranquilidad, Sonia disfruta de ella, observa las camisetas de los distintos participantes, se sorprende que hayan venido clubes de sitios tan dispares como Jaén, Sevilla, Granada, Badajoz, Madrid, hasta Valencia e incluso algún extranjero.
Poco a poco van pasando los kilómetros, poco a poco se va cumpliendo el objetivo de acabar la prueba, se hidrata en cada punto de avituallamiento, no deja de hablar en todo el recorrido, y sobre todo se va creciendo cuando la gente a su paso la anima y aplauden y escucha con satisfacción, vitorear el nombre de Peñarroya y las alusiones a que en el grupo vaya una mujer.
Kilómetro 20, vamos chica, que ya estamos, un esfuerzo final, y ya está.
Kilómetro veintiuno, entrada al estadio, vaya sensaciones, su cara iluminada durante toda la carrera con una sonrisa, se llena aún más de luz, la sonrisa se vuelve más amplia.
¡¡POR FIN SE CRUZA LA META!! , risas, abrazos, ¡¡SÍ SEÑOR, LO CONSEGUISTES!!,¡¡FELICIDADES!!
Acabó la prueba, y las sensaciones al cruzar la meta son indescriptibles, la sensación de felicidad inenarrable.
Sonia, nuestra Sonia, no sólo ha conseguido realizar la prueba de una forma fantástica, sino que además su primer comentario fue “yo repito”.
¿El tiempo?, ¿la posición?, eso no importa,  sólo cuenta lo vivido,  lo sentido, lo disfrutado, ése momento que permanecerá grabado en la memoria.
Enhorabuena Sonia, no sólo has cumplido un reto personal, no sólo te has convertido en la primera mujer de Peñarroya en participar en ésta prueba, sino que, además, desde ahora, eres un ejemplo para las mujeres de Peñarroya, y lo mejor es que lo has hecho con el club de tu pueblo, con el Club Deportivo de Atletismo Peñarroya, gracias campeona

1 comentario:

  1. ¡¡¡Que bonito!! y que bien que haya una mujer de Peñarroya tan valiente

    ResponderEliminar