opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Vive y deja...gobernar!

Año nuevo, oportunidad para no repetir errores
Loables propósitos y deseos solidarios son los que nos unen en estos momentos en los que se hace balance de lo bueno y lo malo y donde las personas rebuscan en sus conciencias para apartar el egoismo cotidiano por el deseo de un bien común en aquello que es, realmente, importante. Con estas premisas, y sin querer entrar en cuánta responsabilidad por la situación actual de crísis económica y social y de desequilibrio entre los ciudadanos tienen los que fueron apartados y cuánto de reto accesible a aquellos que han sido elegidos para aportar su trabajo y su punto de vista. Lo que sí parece evidente, es que el éxito de los recién llegados, será el éxito de la mayoría y que el fracaso sólo puede beneficiar a unos pocos.
Cuando, a estas alturas, ya ha quedado demostrado, el talante conciliador de los nuevos y el esfuerzo boicoteador de los expulsados por incapaces; sólo queda pedir un atisbo de responsabilidad para que la lícita función de control del gobernante se realice buscando el bien común frente al particular y el derecho a informar, de los medios más críticos, sepa entender que ante la manipulación y la tensión llevada al fanatismo ciudadano, todos perdemos. Para eso, estará este blog, para destacar lo mejor de los que opinan lo contrario, si ocurriese. Y ¡ojalá, ocurriese! y para salvaguardar el derecho a gobernar de aquellos que tienen la responsabilidad de acertar.
No es tiempo de juzgar ni de revisionismo histórico: "se les echó por malos"
Luisa Ruiz e infoguadiato, deben entender que los ciudadanos no esperan de ellos ni un intento por camuflar su salida, ni que embarren el camino de los que tienen la responsabilidad de sacarnos del embrollo. A infoguadiato y a su propietario, ya se le ha calado por donde va y lo que pretende y a Ruiz, ya se le caló y se le juzgó en lo político. ¡Déjenlo estar ahí! y si alguien se empeña en plantar una guerra civil o en adelantar la campaña electoral, ¡sáquenlo por la ventana! o llevenselo a los juzgados, pues los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo no lo merecen. Y para estos grupos de presión, debemos decir que no deben confundir el talante de Gil con el de éste que les escribe.
Luisa Ruiz y Agustín Navarro, sin crédito ante los ciudadanos de Peñarroya
Uds. perdieron las elecciones el 22M; pero perdieron para los ciudadanos todo el crédito político y la neutralidad informativa el día 23. En todo caso, en su mano está reorientarse para el futuro en vez de pretender reescribir el pasado.
Los ciudadanos lo saben, lo confirmaron en las urnas y lo refrendaron en el día a día: "Luisa Ruiz y los suyos, han sido malos gestores, muy malos". Incapaces de realizar con eficacia la función que le había encomendado la ciudadanía. Por eso, se les ha echado. No, por error, ni por la crísis interplanetaria; sino por no haber hecho las cosas como debían y desde ese momento intentan dificultar la acción de los concejales de gobierno, para transmitir la idea de que "sin ellos no podemos sobrevivir, porque los socialistas eran muy buenos, que Ruiz es la superalcaldesa de la historia local y que lo vamos a pasar muy mal sin ellos". Pues bien, ¡eso son paparruchas y gilipolleces!, lo que existe es mucho miedo a que las cosas cambien para bien de la mayoría y no sólo de los privilegiados. Por eso, nos negamos a la manipulación, a las insidias, a la falsedad, a la mediocridad y al panzismo. Los que están gobernando, son personas capaces, con una trayectoria previa a su entrada en la política y con un reconocimiento social de sus vecinos que no debemos permitir que sea ensuciado por los amargados y escocidos que sueñan con una Peñarroya acabada para poder cambiar la historia y reescribir lo dictado en las urnas. ¿Álguien sabe de donde viene Ignacia Guzmán, o Expósito?, es decir ¿qué vida social previa traían estos extenientes de alcaldía cuando ocuparon estos cargos?, ¡ninguna! y ¿qué sabía Luisa Ruiz de normas, reglamentos, leyes y funciones de alcaldía?, ¡menos, todavía!. Pues los actuales, ya vienen rodados en sus responsabilidades del mundo del asociacionismo, la cultura, el deporte o en saber lo que necesitan los ciudadanos. Por ello, dejense de insidias y de querer hacer negro lo que es blanco. Éstos, los recién llegados, son mejores que Uds. cuando entraron y serán capitán general de aquí a un año a pesar de las trampas que se les ha tendido; pero sobretodo, son los que tienen la responsabilidad de sacarnos del pozo sin fondo en el que nos han metido los incapaces de gobernar, ni de apartarse a tiempo para que otros gobiernen.
Por ellos y por todos nosotros, les deseamos, cordura, sensatez, honradez y feliz año 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario