opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

lunes, 9 de abril de 2012

ERES, conexiones con Vitalia Vida

RTVE.es / EUROPA PRESS 02.04.2012
La juez de los ERE cree que Guerrero recibió "dádivas" de aseguradoras por sus "servicios"


  • Confirma la imputación de Antonio Albarracín, exdirector comercial de Vitalia Vida
  • Existen indicios, según la juez Alaya, de que cobraba un sobrecoste del 15%



La juez que investiga el caso de los ERE en Andalucía considera que el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, en prisión desde el 10 de marzorecibió presuntamente "dádivas"de la aseguradora Vitalia Vida "como contraprestación a los servicios por él encargados en nombre de la Consejería de Empleo".
La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, se ha expresado así en un auto dictado el 22 de marzo, en el que confirma la imputación de Antonio Albarracín, exdirector comercial de esta empresa porque hay indicios de que pagó regalos a Guerrero y de que cobró hasta un 15% por encima del precio de mercado, informa Efe.
La juez argumenta que la imputación de Albarricín responde a su "indiciaria" participación en los hechos, pues, como director general de Vitalia, "de hecho o de derecho, habría conocido la inclusión de los múltiples intrusos en la multitud de pólizas de prejubilación en las que habría intervenido en nombre de Vitalia", informa Europa Press.
Asimismo, hace referencia la juez a "la magnitud del exceso de la cuantía de la comisión percibida" por dicha entidad, "superior en muchos casos al 15 por ciento por encima de la media del mercado, y que fue cobrado en cada una de estas pólizas", a lo que se suma "el presunto pago de dádivas efectuado a Guerrero como contraprestación a los servicios por él encargados en nombre de la Consejería de Empleo".
Por todo ello, "resulta obvia su permanencia en el procedimiento" como imputado y su declaración "cuando se considere oportuno por razones de agenda" del Juzgado.
De otro lado, pide a la Agencia Tributaria que examine los datos relativos a ingresos y pagos de cinco sociedades vinculadas al exchófer de Guerrero Juan Francisco Trujillo, "a fin de poder determinar qué facturas ha emitido tal entidad y la identificación de las empresas que encargaron los servicios" a la misma.
En este sentido, ordena deducir sendos testimonios por si los hechos descritos en la declaración del exchófer pudieran ser constitutivos de un delito de alzamiento de bienes y de falsedad en documento mercantil.
Trujillo confesó que fue dado de alta en dos empresas donde nunca había trabajado a fin de poder cobrar el paro.
Asimismo, acuerda poner en conocimiento del INEM la presunta falsedad en la contratación del exchófer por parte de las dos empresas referidas, mientras que también interesa de la Tesorería de la Seguridad Social que remita la vida laboral y el histórico de trabajadores de la sociedad en la que Trujillo consta dado de alta como empresario particular.
En el mismo auto, la magistrada acuerda adelantar del 19 al 18 de abril la declaración del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, ya que el Juzgado instructor estará de guardia el 20 de abril y la juez cree que la comparecencia podría extenderse más de un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario