opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

jueves, 23 de febrero de 2012

María Gil denuncia contrataciones irregulares de Luisa Ruiz

Tres contratados municipales pasaron a indefinidos en el periodo del cambio de gobierno
El pleno del día de hoy ha dejado a la luz los manejos de la anterior corporación socialista en lo referente a la irregular y precipitada contratación de tres empleados que pasaron a ser indefinidos y dados de alta en la Tesorería de la Seguridad Social el día 24 de mayo, periodo en el que Ruiz, alcaldesa en funciones, no podía realizar este tipo de acciones. Gil explicó que en funciones, no se puede ni realizar contrataciones y mucho menos transformar los contratos en indefinidos. Uno de los empleados beneficiados ha sido durante el mandato de Ruiz, responsable de juventudes socialistas de Peñarroya-Pueblonuevo. En cualquier caso estas transformaciones tampoco se realizaron mediante un proceso selectivo; sino por decisión de Ruiz. Por lo que el cúmulo de irregularidades deja  a los socialistas en una situación tan comprometida como ilegal ante los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo. A día de hoy, no se ha recogido reclamación alguna sobre esta circunstancia de los representantes sindicales del ayuntamiento, que debieron ser los primeros en haber denunciado tales hechos; aunque uno de los afectados, forma parte del comité de empresa municipal. De momento, la corporación actual, lo ha denunciado en el pleno para conocimiento de los diferentes grupos políticos y para conocimiento público de la ciudadanía.

1 comentario:

  1. Y porque no estan ya en la calle?? y porque luisa no responde a esto? ya estamos mas que harto de estos mamoneos, si estan hay de forma irregular simplemente ya no deberian estar ahi y esas plazas deben ser sacadas a concurso o hacer un llamamiento publico o algo pero no puede ser que sigan de ninguna de las maneras, porque es ilegal, inmoral y ademas es una cabronada hacia otras personas que podian estar en esos puestos igual o mas cualificados que estos tres, espero y deseo que estas irregularidades se subsanen YAAAA! es lo minimo que los ciudadanos nos merecemos. Ya estamos en democracia ya no vale apuntar con el dedo y todos y todas tenemos el mismo derecho a trabajar y a que nos den oportunidades en igualdad de condiciones.

    ResponderEliminar