opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

lunes, 7 de noviembre de 2011

nadar y guardar la ropa

Los nacionalistas catalanes muy interesados en que el PSOE suba sus escaños
Al PSOE le han salido aliados en plena disputa electoral por las Generales, ya que lo peor que le puede ocurrir a CIU, es la mayoría absoluta del PP en el congreso, lo que le impediría poner la cuchara como en ocasiones anteriores. Por ello, y a tenor de la intención de voto que muestran las encuestas, se ha obsesionado con tirar piedrecitas a Andalucía, para que se establezca un debate indirecto y salga reforzado el PSOE, como si los valedores de Andalucía sólo fuesen los socialistas. Una vez fallado el primer intento de precampaña donde todos los partidos salieron al frente de sus acusaciones de pesebrismo del campo andaluz, ahora Duran i Lleida, retoma su estrategia centrándose en Felipe González y así evitar que Andalucía sea defendida por otro diferente que el telonero de Rubalcaba.
La cuestión es ¿cómo hacer campaña en beneficio propio, y que a su vez se beneficie el "rival" que interesa que suba y no otro cualquiera?. La jugada está clara, Cataluña (representada por CIU) contra Andalucía (PSOE) y el resultado deseado es la movilización de los indecisos con el argumento patrio y así hasta que el PSOE vaya sumando para poder pactar con los nacionalistas y lograr un aliño de gobierno en beneficio económico de los catalanes y para que el PSOE mantenga el poder. Atentos a las últimas declaraciones del candidato Durán, recogidas por Diario Córdoba el día de hoy:
El líder catalanista de CIU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha convertido sus críticas al PER en un elemento fundamental de su estrategia de campaña. El sábado acudió a la casa regional de Andalucía en Cataluña, donde trató de justificarse ante los charnegos o andaluces afincados en esta comunidad desde hace años. "Yo nunca he querido insultar a andaluces ni extremeños", les dijo, para zafarse de las críticas que arreciaron contra él cuando aseguró que los jornaleros andaluces y extremeños se gastaban en el bar del pueblo el dinero del PER (fondo de ayuda al campo). Veinticuatro horas después, Duran i Lleida volvía a golpear en la misma dirección, aunque esta vez centró sus críticas en el expresidente del Gobierno, el socialista Felipe González.
El candidato de CIU a las elecciones generales reprochó ayer a González que instaurara el PER para ganar las elecciones en municipios rurales de Andalucía. Duran i Lleida hizo estas declaraciones durante un mitin en Tarragona, sin que mediara pregunta de ningún periodista. Más bien pareció la respuesta del líder catalán a las críticas que en su día le lanzó el expresidente. Felipe González respondió al comentario de Duran i Lleida sobre el PER, recordándole que él es andaluz y trabaja 20 veces más que el catalanista. El líder de CIU recordó ayer que el expresidente ya no se dedica a la política, sino "a asesorar a millonarios".
Estamos deseando ver como el grupo PRISA se hace eco de dicho escenario electoral, teniendo en cuenta los intereses que tiene en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario