opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

viernes, 19 de agosto de 2011

El PSOE de Peñarroya, entierra a Zapatero

¡Muerto y enterrado!, para el rendimiento electoralista, no interesa mencionar a Zapatero
Los que se autoproclaman socialistas de Peñarroya-Pueblonuevo, han eliminado cualquier referencia al secretario general del PSOE a nivel nacional y presidente del Gobierno de España. Más concretamente en la cabecera del blog institucional, donde hasta hace unos días figuraba una referencia al talante del líder oficial a nivel nacional. La vergüenza ante la desastrosa situación económica y social que vive España, les ha servido para justificarse ante la derrota electoral del 22M, por lo que es el momento de distanciarse de la cabeza visible y eliminar cualquier referencia existente. El espacio dedicado a dicho texto, ha sido sustituido por otro atribuido al candidato Rubalcaba en quien tienen depositadas las esperanzas de frenar el batacazo que ya se anticipó en las municipales.

Poco dura la fidelidad del PSOE de Peñarroya, que más bien brilla por su ausencia
Lejos queda la foto robada con Zapatero, conseguida mediante codazos por Luisa Ruiz y publicada en Diario Córdoba, en una pasada visita del secretario general del PSOE con militantes cordobeses del PSOE, la cual pretendía representar una cercanía para rendimiento electoral localista.
Recordemos que Ruiz llegó, impidió las primarias locales recurriendo a Almenara, que la hubieran dejado fuera, y posteriormente impuso una remodelación a medida de la dirección socialista para que la sombra de oposición interna no volviera a aparecer. Para los actuales dirigentes locales del PSOE, el gobierno socialista en Peñarroya comienza con Luisa Ruiz y ha olvidado que excepto en cuatro años, llevan gobernando este municipio toda la democracia. Pues es como si se avergonzasen de los alcaldes anteriores y de la militancia socialista anterior a la llegada del iluminado Expósito a la secretaría local; aunque hay quien apunta que no se trata de avergonzarse, sino de aplicar "tierra quemada" como estrategia de supervivencia, ya que Ruiz arrastra el haber sido militante del Partido Andalucista y sólo eliminando a las personas anteriores a su llegada, es posible modelar la "memoria histórica del partido".
De todas maneras, estos socialistas a medida, deben saber que no cuentan con el apoyo de la militancia socialista pues se les considera luisistas; es decir, que no comparten una ideología conforme a lo que suponen las siglas donde están amparados y más bien rinden devoción personalizada por la ex andalucista.
Desde este blog, les recomendamos que además de las palabras de Rubalcaba, hagan referencia a un tal Pablo Iglesias, figura de la cual les explicaremos quien fué en otro momento y que cambien la foto del comité local, donde se les ha colado un cartel con Zapatero

No hay comentarios:

Publicar un comentario