opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

lunes, 29 de agosto de 2011

Los sindicatos se movilizan contra el PP a propósito de la reforma de la constitución

La trampa urdida desde el PSOE pretende igualar las fuerzas antes de las generales
Con unos sindicatos que han estado contra la espada y la pared al no movilizarse contra la desastrosa gestión socialista, el crédito había caído hasta mínimos y ahora con el aliciente de oponerse al PP, empiezan a mover ficha. El asunto, reformar la constitución para poner techo a los presupuestos públicos.

El PSOE trama su estrategia oponiéndose a un autoinmolado Zapatero
Con Rubalcaba desentendiéndose de los gobiernos de los que ha formado parte al asumir la ciudadanía el desastre Zapatero y sus políticas liberales, comienza a discrepar de la inminente reforma de la Constitución Española y del gobierno de Zapatero, para ser la alternativa a los suyos propios. La jugada comienza con el apoyo de PRISA, que está llevando a la opinión pública un asunto que no le importa a la gente de a pie y para movilizarlos se insiste en que la medida va contra las clases más bajas. Y deja muy claro que la reforma es cosa de Zapatero y del PP, por lo que los sindicatos comienzan a dar pasos para pedir el voto en contra de senadores y diputados socialistas. Mientras, el PP, por convicción y por resolver los problemas económicos del país, va a caer en una trampa que provocará que se orienten hacia ellos la mala gestión de la crisis económica.
Mientras tanto Rubalcaba ha dejado muy claro que no es partícipe de ello; pero que se lo ha pedido Zapatero y que por responsabilidad acepta a regañadientes.
Las consecuencias, los varones que van a contar para Rubalcaba, como Chacón, se distanciarán de la medida y quedarán limpios de la refriega que será el PP quien la soporte, aglutinando en contra al 15M, los sindicatos y los válidos para Rubalcaba, haciéndole mella a la distancia en intención de voto de cara a las generales. Y el precio que pagará el PSOE, es el que ya ha pagado, avergonzarse de Zapatero, que está siendo sacrificado por el candidato Rubalcaba.

El PSOE, es quien gobierna y quien tiene la responsabilidad
Debería ser el PSOE, el que liderara las medidas necesarias para parar esta situación de crisis con esta reforma o con las medidas necesarias y el PP, que se limite a no dificultar las decisiones de los que tienen mayoría. Si el PSOE no lo hiciera, que asuma sus responsabilidades. En vez de eso, el PP podría pagar los platos rotos de la gestión socialista y si vuelve a tomar el mando del ejecutivo nacional el próximo invierno, que tome sus propias decisiones. Una opción para salir de la trampa, sería abstenerse en la votación, para que la responsabilidad socialista demuestre cohesión por y para su país o que se quede con el culo al aire al urdir esta trampa electoralista que quiere presentar a un Rubalcaba cercano al pueblo y que representa a la verdadera izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario