opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

viernes, 19 de agosto de 2011

He tenido un déjà vu

La misma noticia, primero en febrero, después en papel y de nuevo digital...pero con sospechosos matices
Ya saben Vds., ¡creo que esto ya lo he vivido!, o como en este caso, creo que vuelvo a ver colgada la misma entrada en infoguadiato. Una entrada sobre las explicaciones de que la responsabilidad para iniciar la descontaminación del cerco la tienen los del PP del ayuntamiento y que ya me pareció leer antes de la feria. Pues como si de un fantasma se tratase, desapareció y ahora vuelve a ser portada en el soporte digital para ser utilizada como elemento de conflicto partidista. Esta entrada, también, fué colgada con fecha de 22 de febrero en infoguadiato; aunque ahora se rectifica el texto y los titulares para transformar lo que pretendía ser una noticia de éxito en la gestión anterior por otra en la que se traslada a María Gil, la paralización de aquello que ya estaba hecho y que según asignaba la publicación como palabras del consejero del ramo "...va a permitir caracterizar, las 60 hectáreas de superficie de El Cerco Industrial..." y que "... su duración, se estima que esté concluido para finales de año" (suponemos que del 2011). Pues eso, que se reformula la noticia para que pueda justificarse y lo que era una realidad electoralista, ahora aparente ser una posibilidad bloqueada por los que gobiernan.
En aquella noticia del 22F, se emplaza el comienzo a una firma de un convenio "...Por lo que respecta a su inicio, el Consejero de Medio Ambiente avanzó que será a continuación de la firma del convenio y que su inicio no se va a dilatar en el tiempo".

El antecesor de Expósito, la escusa perfecta
Pero veamos las diferencias más destacadas entre uno y otro texto: en el artículo actual, se hace referencia a Luis Rey, como Delegado de la Junta, cuando ese señor hace semanas que fué sustituido en el cargo por Expósito, con el siguiente texto "El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Luis Rey, dio a conocer que el convenio para el estudio de caracterización de El Cerco Industrial de Peñarroya Pueblonuevo ya está redactado" por lo que sería conveniente informarle de que se han publicado esas palabras en su nombre. Si son palabras anteriores a su destitución, ¿a qué espera Expósito para ponerlo encima de la mesa? y ¿para qué le manda mensajitos a María Gil mediante la prensa o es que no sabe el camino al ayuntamiento?. Pero sigamos, lo que antes estaba hecho y con la alegría de todos, ahora tiene matices "...Por lo que se refiere a estas demoliciones, Rey dijo que deberá ser el consistorio el encargado de llevarla a cabo" (ahhhh), que quede claro que ha sido Rey, que no ha sido Expósito, que si por él fuera no le costaría nada a Peñarroya (añado yo)

Mientras gobierne Gil ¿Expósito contra Peñarroya?
Y es que no estamos para gaitas, ni para echar balones fuera, ¡y menos aún para jugar con las responsabilidades públicas!. Aquí no se trata de si la culpa es tuya o mia, se trata de ser digno representante político o de ser un peon de trincheras partidista y cuando uno tiene la posibilidad de resolver problemas de su pueblo, pues lo hace. El que tiene los medios para ello, coge el coche oficial, una pala y se remanga, en vez de dilatar en el tiempo las decisiones hasta que se evaporen las posibilidades.

Porque no lo vamos a entender de otra manera
Las elecciones se acercan y si uno no lo hace, ya llegará otro que lo haga; pero lo que no aceptamos es que se juegue manipulando la opinión de los ciudadanos con términos que uno ha aprendido en su nuevo colegio para mantener distancia con los paletos de Peñarroya-Pueblonuevo. Se puede llamar caracterización o descontaminación, mientras signifique lo mismo y se refleje en que la Junta da un paso adelante y no sólo pretende aburrirnos con otra excusa para que estemos, como siempre olvidados.

¿Porqué a vueltas con lo del hospital y la contaminación?
Sólo un dato. El tonto del pueblo, ya saben esa persona desgraciada-afortunada que hay en todos sitios que o bien se dedica recoger periódicos de bar en bar o a estar en una esquina pendiente de quien entra y quien sale o a pasar desapercibido en conversaciones de bar o la tarea que sea en este caso. Pues ya contaba en tiempos de Álvaro Muñoz, que el hospital iría a Cerro Camello. ¿Cómo podría saber ésto, si la intención de ponerlo en el cerco fué de dos corporaciones más tarde?. Aquí, lo que se está demostrando es demasiado interés porque la ciudadanía asuma unas tesis que no le importan a nadie. Recuerden, la pregunta de infoguadiato y la respuesta de Guijarro, las ofensivas recientes de Expósito y el PSOE local. ¡Ya está hecho el hospital! o es que ¿hay algo que desconocemos aún?

Expósito sólo tiene una oportunidad con Peñarroya-Pueblonuevo
María Gil, ha demostrado sobradamente, tener mucha paciencia ante la guerra de trincheras a la que acostumbra el secretario local del PSOE de Peñarroya y se ha mostrado fiel al cargo de alcaldesa, a pesar de las minas que le han puesto a su paso, por lo que no tenga problema alguno en ponerse en contacto de manera directa con la alcaldesa y no sólo dirigirse a través de los medios con visión electoralista. Pero, aquí lo que esperamos es que el Delegado de Medio Ambiente de la Junta, obre como tal, responsable ante los ciudadanos y no como el político profesional que ha sido desbancado del ayuntamiento por demagogo. ¿Entiendes?. Expósito sólo tiene una oportunidad, la de demostrar fidelidad a su municipio; si no es así, se estará alejando a pasos agigantados de Peñarroya-Pueblonuevo y pasará a ser uno de esos parias que tendrán que retornar a su casa con nocturnidad y en coche de cristales tintados para vergüenza de los suyos e indiferencia de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario