opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

sábado, 10 de marzo de 2012

Andrés Lorite visita las avanzadas obras del mercado municipal Sebastián Sánchez de Peñarroya

El proyecto comenzará en breve su quinta y última fase de ejecución, con cargo a los Planes Provinciales de la institución provincial
El Mercado Municipal Sebastián Sánchez de Peñarroya-Pueblonuevo ha completado su cuarta fase de las obras de rehabilitación, actuación que se está llevando a cabo con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios 2012 de la Diputación de Córdoba.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, acompañado de la alcaldesa de Peñarroya, María Gil, ha visitado el lugar y ha procedido a la recepción de las obras, mediante la entrega del acta correspondiente al ayuntamiento de esta localidad.
El proyecto comenzará en breve su quinta y última fase de ejecución, con cargo a los Planes Provinciales de la institución provincial

El diputado ha mostrado su interés porque el proyecto quede totalmente concluido en breve, con la finalización de la quinta fase –que incluye el parking y el mobiliario-, “para que los comerciantes puedan trasladarse cuanto antes al mecado y desarrollar su trabajo con total normalidad”.

El presupuesto de esta cuarta fase asciende a 601.983,34 euros, el proyecto ha sido redactado por la Sección Guadiato del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la institución provincial, y su ejecución ha sido realizada por la empresa constructora Construcciones Olmo Cecilia.

Para la quinta fase se prevé una inversión de 800.000 euros, con cargo a los planes provinciales del presente cuatrienio.

Andrés Lorite ha reiterado la firma apuesta de la Diputación por “la generación de empleo en la provincia, haciendo un especial hincapié en la zona norte, a través de programas, como el Labore y con inversiones importantes como las que se contemplan en el actual prespuesto”.

El Mercado Municipal es un Edificio Protegido por el Plan General de Ordenación Urbana, construido en los años 20 del siglo pasado, que está construido en su práctica totalidad en hormigón armado y con una tecnología muy novedosa para su época.

Las fases anteriores, ejecutadas por la empresa URPACA, ascendieron a un importe total de 612.328,79 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario