opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

miércoles, 21 de marzo de 2012

Arenas pide a los nuevos votantes implicarse "en la rebeldía del cambio"

20/03/2012 Informativos CanalSur
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha pedido este martes el voto, el próximo 25 de marzo en las elecciones andaluzas, de quienes no lo han hecho nunca y también a los que han votado a otras formaciones políticas para que se "impliquen en la rebeldía democrática del cambio".


Arenas ha participado hoy en un acto de campaña en la Casa Colón de Huelva junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, el cabeza de lista del PP por Huelva y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. 

"Si somos gobierno, nuestra mirada no es hacia atrás sino para adelante. Por eso pido la confianza a los que nunca han votado en las elecciones, que se impliquen en la rebeldía democrática del cambio, como también a los que han votado a otras fuerzas políticas", ha subrayado el candidato del PP.

El líder de los populares andaluces, que ha dicho que quiere ser "el alcalde de todos los andaluces", ha confesado que le gustaría rodearse "del gobierno de los mejores", y ha anunciado la creación de un Consejo Asesor que cuente con personalidades del mundo de la economía y la ciencia, aunque no ha ofrecido más detalles.

"No voy a poseer la verdad, si ganamos, lo único que tendré serán más obligaciones que nadie y compromisos que cumplir", ha indicado el candidato popular, quien ha añadido que los dueños de Andalucía son los andaluces y "ay de aquellos que lleguen a creer que el poder no es del pueblo sino de su propiedad",
Ha destacado la "terrible herencia" que ha recibido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del anterior gobierno socialista, pero ha apuntado que pese a ello "cogió el toro por los cuernos y le dijo la verdad a los españoles tras tantos inventos y tantas mentiras".

Se ha confesado un "enamorado" de Andalucía y de España, y ha explicado que a tres días de que finalice la campaña quiere seguir con "la misma humildad" incluso si logra ser presidente, de forma que los ciudadanos puedan seguir diciendo que "eres el mismo, no has cambiado" porque el poder "no puede cambiar a las personas".

Arenas, que ha recalcado que cada día que ha pasado en la campaña el PP ha sumado "más votos", ha afirmado que no quiere ser presidente "por lo mal que lo han hecho otros sino por lo bien que lo vamos a hacer nosotros" y por ello ha vuelto a das las líneas generales de su documento con las "cien medidas" de gobierno.

"El único miedo es a que sigan los mismos", ha subrayado el líder del PP andaluz, quien se ha mostrado seguro de que si el domingo "os empeñáis, tendremos mayoría de Gobierno", pero ha aclarado que no aspira a ganar "sino a gobernar" para que haya un cambio real.

Se ha comprometido a que hasta final de campaña no se va a salir del guión, por lo que solo hará "propuestas, propuestas y propuestas", y ha destacado la que ya adelantó en el acto celebrado en Almonte y que se refiere a la conexión entre las provincias de Huelva y de Cádiz sin "tocar" el Parque de Doñana.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que ha dicho que faltan cinco días para conocer "lo más importante: que haya un presidente del empleo en Andalucía, ha indicado que España necesita una comunidad que se sume a las políticas del Gobierno de España y que esté dirigido por alguien "honrada y trabajadora".

El alcalde de Huelva y cabeza de lista por la provincia, Pedro Rodríguez, ha hecho de maestro de ceremonia para recordar que Huelva acuñó el lema de "Oa, oa, oa, rajoy a la Moncloa", y que el que va a salir de hoy es el "se nota, se siente, Arenas presidente", y se ha mostrado convencido de que logrará alcanzar el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario