opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

miércoles, 21 de marzo de 2012

Valderas: "Hay que endurecer los instrumentos que impidan la corrupción y a los corruptos"

RTVE.ES / RNE/21.03.2012
El candidato de Izquierda Unida a las elecciones andaluzas, Diego Valderas, ha destacado en RNE que las instituciones públicas tienen que ser "palacios de cristal" y ha pedido un endurecimiento de los instrumentos que "impidan la corrupción y a los corruptos".
"Hay que endurecer los instrumentos que impidan la corrupción y a los corruptos. El dinero público tiene que ser sagrado, las instituciones deben ser palacios de cristal. Hay un descrédito de los políticos, soy un hombre del campo y cuando uno siembra una determinada semilla, espera que salga lo que ha sembrado y no otra cosa", ha afirmado en RNE.
Las encuestas otorgan una subida del partido de Valderas en los próximos comicios del 25 de marzo, de darse el caso, puede ser un elemento clave a la hora de formar Gobierno. El líder de IU andaluz ha descartado un caso como el extremeño y ha animado a los andaluces a evitar "mayorías perjudiciales" para la región.
"Creo que tenemos una oportunidad para recuperar el espacio perdido, no queremos ser los terceros en discordia. Nuestro objetivo es romper el bipartidismo y las mayorías, que no son buenas para los andaluces. Aspiro a que gobierne la política que el pueblo demanada, a la gente no le preocupa la cara que gobierne, sino que se apliquen políticas que solucionen sus problemas. El PP e IU somos como el agua y el aceite", ha asegurado.
IU y Diego Valderas depositó su programa ante notario porque creen que POSE y PP "no han cumplido" con lo que prometieron y ellos aspiran a ponerlo "encima de la mesa" tras el 25 de marzo para abrir "una vía de diálogo" entre los partidos.
"Tenemos un contrato con el pueblo que pondré encima de la mesa el mismo 25 de marzo por la noche. Lo que me importa es construir una sociedad más justa. Estamos acostumbrados a una política que está al servicio de los mercados y que no tiene en consideración al pueblo. Si el PSOE y el PP tuvieran que pagar por cada mentira que han dicho, estarían arruinados o en la cárcel", ha manifestado.
En cuanto a la polémica de los ERE irrgulares, Valderas lo ha calificado como el "escándalo de corrupción más grave" que ha vivido Andalucía y ha vuelto a insistir en la creación de una comisión de investigación para que "llegue hasta el final del caso, caiga quien caiga".
El candidato de Izquerda Unida ha prometido la creación de puestos de trabajo en Andalucía si llega al Gobierno y puede sacar adelante sus propuestas, entre las que se encuentran una ley de renta básica, un plan integral contra la pobreza o la creación de una banca pública. "Tiene que haber menos ricos para que haya menos pobres", ha finalizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario