opinón, diversión e información

participa, infórmate, comenta, opina y reacciona sobre las noticias más cercanas y que más te afectan de Peñarroya-Pueblonuevo

jueves, 8 de marzo de 2012

ATLETAS DE PEÑARROYA EN ROMA

Este año 2012 la Cittá Eterna acogió durante 4 días al grupo de 14 personas de Peñarroya, que disfrutaron de todos sus encantos, rincones y gente.


Ha sido sin lugar a duda uno de esos fines de semana que siempre se recordará dentro del C.D. Atletismo Peñarroya y por todas las personas de Peñarroya que nos han acompañado a esta nueva aventura, engendrada desde el deporte, la Media Maraton Roma-Ostia, toda una experiencia.
Muy temprano en la mañana del día 25 de Febrero, la empresa local de transporte M.SANCHEZ, a la que debemos agradecer el que todo haya podido salir tal y como se ha planeado, tenía fletado un autobús para el gran grupo, destino Terminal 1 de Barajas, para muchos el primer vuelo, de lo cual nos sentimos orgullosos de que haya sido en esta ocasión y sobre todo esperamos que no sea la última.
Tras la llegada al aeropuerto Leonardo da Vinci,  a 25 km del centro de la ciudad y unos 40 kms de nuestro hotel nos encontramos con la grata sorpresa de que nos estaban esperando Francesco, una persona que se ha tenido un comportamiento con el club y con las personas que nos acompañaban admirable. Esta persona nos dio la posibilidad de encontrar el medio de transporte a nuestro hotel, hotel de 4* en el norte de Roma Grand Hotel Fleming, y lo mas importante, los dorsales de las siete personas que íbamos a participar en la MEDIA MARATONA ROMA-OSTIA.
Desayuno a las 6 y media de la mañana para desplazarnos a una de las zonas más impresionantes de Roma, El Palalottomatica, también denominado Palazzo dello Sport,  estadio cubierto emblema de las olimpiadas de Roma en  1960, y en nuestro caso lugar de inicio de la prueba que nos llevaría al puerto de la antigua Roma, Ostia, tras 21 km y pico por la Via Cristoforo Colombo.
Para todos los/as participantes del C.D Atletismo Peñarroya fue gratificante la prueba, donde hubo comodidad, buen recorrido, con repechos largos pero de ligera pendiente, quedando un sabor de boca ante la tradicional Rompepierna muy agradable.
Mientras mostrábamos a más de las 11100 personas que PEÑARROYA existe y que sus atletas muestran lo mejor en cada instante y pruebas en las que participan, el resto del grupo y tras desayunar tranquilamente en el hotel, comenzaron la visita a la capital de la República, siendo la primera parada la Plaza de San Pedro, y la tradicional misa del Domingo  impartida a todos los fieles por Benedicto XVI.
Tras la reunión del grupo por completo y tras la satisfacción del trabajo bien hecho, y haber degustado varios de los platos típicos de Italia, comienza el carrusel de visitas por los diferentes rincones, monumentos y plazas de la Ciudad Eterna, impregnándonos de su belleza, de la enorme atracción que sientes en cada uno de los puntos de interés, por el traslado a épocas magnas del imperio, sensaciones que sólo puedes vivir en una ciudad como Roma, y con el grupo humano que forman el C.D. Atletismo Peñarroya.
Tres días de visitas, de disfrute, de vistas únicas, de flashes, de algo frío también en alguna ocasión, de de gran cantidad de pasta, calzones, etc…., el perfecto deleite para cada uno de los 5 sentidos.
Día 28 de vuelta a nuestro Peñarroya en los foros del grupo se percibía la sensación de que algo nos faltaba, que no había sido suficiente,  es verdad, ROMA VOLVEREMOS A ENCANTARNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario